Inicio
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CULTURA-POLÍTICA,'
Clasificado(s) por (Pertinencia descendente,Título ascendente) Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche Hacer una sugerencia
Ciencia política / Dieter Nohlen
Título : Ciencia política : teoría institucional y relevancia del contexto Tipo de documento: texto impreso Autores: Dieter Nohlen, Autor Mención de edición: 2 ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Universidad del Rosario Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 262 p. Il.: tbls. Dimensiones: 24 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-958-8298-77-1 Idioma : Español Clasificación: Política Palabras clave: CIENCIA POLÍTICA, PARTIDOS POLÍTICOS, FORMAS DE GOBIERNO, SISTEMAS ELECTORALES, SISTEMAS-PARTIDOS, DEMOCRACIA, GOBERNABILIDAD, CULTURA-POLÍTICA, AMÉRICA LATINA Clasificación: 32/N691c Nota de contenido: Prefacio. Prólogo. 1. Ciencia política: la disciplina y su estudio.-- 2. El método comparativo.-- 3. La trilogía: forma de gobierno, sistema electoral y sistema de partidos.-- 4. Presidencialismo vs. Parlamentarismo: dos enfoques contrapuestos.-- 5. ¿Cómo fortalecer la gobernabilidad democrática a través de reformas institucionales?: diez conclusiones.-- 6. Gobernabilidad y sistemas electorales presidenciales en América Latina.-- 7. Estructura y tipos de sistemas electorales en América Latina.-- 8. Sistemas electorales y contexto.-- 9. Diseño institucional y evaluación de los sistemas electorales.-- 10. Tendencias internacionales en el desarrollo de los sistemas electorales.-- 11. Instituciones y cultura política.-- 12. Conceptos y contexto: en torno al desarrollo de la comparación en la ciencia política. Ciencia política : teoría institucional y relevancia del contexto [texto impreso] / Dieter Nohlen, Autor . - 2 ed . - Bogotá (Colombia) : Universidad del Rosario, 2008 . - 262 p. : tbls. ; 24 cm.; Incluye referencias.
ISBN : 978-958-8298-77-1
Idioma : Español
Clasificación: Política Palabras clave: CIENCIA POLÍTICA, PARTIDOS POLÍTICOS, FORMAS DE GOBIERNO, SISTEMAS ELECTORALES, SISTEMAS-PARTIDOS, DEMOCRACIA, GOBERNABILIDAD, CULTURA-POLÍTICA, AMÉRICA LATINA Clasificación: 32/N691c Nota de contenido: Prefacio. Prólogo. 1. Ciencia política: la disciplina y su estudio.-- 2. El método comparativo.-- 3. La trilogía: forma de gobierno, sistema electoral y sistema de partidos.-- 4. Presidencialismo vs. Parlamentarismo: dos enfoques contrapuestos.-- 5. ¿Cómo fortalecer la gobernabilidad democrática a través de reformas institucionales?: diez conclusiones.-- 6. Gobernabilidad y sistemas electorales presidenciales en América Latina.-- 7. Estructura y tipos de sistemas electorales en América Latina.-- 8. Sistemas electorales y contexto.-- 9. Diseño institucional y evaluación de los sistemas electorales.-- 10. Tendencias internacionales en el desarrollo de los sistemas electorales.-- 11. Instituciones y cultura política.-- 12. Conceptos y contexto: en torno al desarrollo de la comparación en la ciencia política. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00397 32/N691c NOH Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Comunicación, política y ciudadanía / Carlos Muñiz
Título : Comunicación, política y ciudadanía : aportaciones actuales al estudio de la comunicación política Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Muñiz, Colaborador Editorial: México [México] : Fontamara Fecha de publicación: 2011 Colección: Colección Argumentos num. 139 Número de páginas: 310 p. Il.: tbls Dimensiones: 21 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-607-7971-40-5 Idioma : Español Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACION, PODER POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, ESTUDIO CASOS Clasificación: 316.77+32/M8964c Resumen: Comprende tres apartados principales: 1. Refiere las relaciones entre poder político y medios de comunicación, los juegos de control que se establecen entre ellos y su aportación a la generación de una opinión pública formada; 2. Examina a lo largo de cuatro capítulos los contenidos sobre política presentes en diferentes medios de comunicación; y, 3. Permite conocer los efectos que la comunicación política tiene en la sociedad, analizando el impacto en las agendas y las actitutes políticas mantenidas por la población. Nota de contenido: Prólogo. Comunicación política y actitudes ciudadanas (José Luis Dader).-- Capital social y confianza en procesos políticos en construcción de ciudadanía democrática (Rafael Enrique Aguilera P.).-- Cultura política, comunicación y la opinión pública (Francisco R. Sánchez).-- Medios de comunicación, tribunales de justicia y relaciones de poder: el tejido narrativo y sus transformaciones sociopolíticas frente al derecho de las comunicaciones de la ciudadanía (Carlos del Valles, et al.).-- Medios de comunicación, nuevas tecnologías y el futuro de la política (María de la Luz Casas P.).-- Control, incidencia y comunicación de las organizaciones sociales sobre las políticas de las administraciones públicas (José María Herranz de la Casa).-- Tratamiento informativo de las decisiones políticas: un estudio de caso de las privatizaciones en Argentina (Natalia Aruguete).-- Temas y atributos en las elecciones presidenciales mexicanas del año 2006 (José C. Lozano, et al.).-- La televisión responde: la legislación electoral vs. información política (Francisco Javier Martínez G.).-- Estrategias discursivas en los debates de la campaña presidencial mexicana 2006 (Nilsa M. Téllez, et al.).-- Enmarcamientos periodísticos y percepción social sobre la política económica anticrisis en México: el caso de la región centro-sur (José Antonio Meyer Rodríguez).-- Hábitos comunicativos y sofisticación política (Carlos Muñiz, et al.).-- Influencia de los diferentes agentes participantes en la socialización política de los niños (Alejandra Rodríguez Estrada).-- ¿Autoritarismo superado?: medios y actitudes políticas en el contexto mexicano (Victoria Isabela Cordeneanu, Carlos Muñiz). Comunicación, política y ciudadanía : aportaciones actuales al estudio de la comunicación política [texto impreso] / Carlos Muñiz, Colaborador . - México (México) : Fontamara, 2011 . - 310 p. : tbls ; 21 cm.; Incluye referencias. - (Colección Argumentos; 139) .
ISBN : 978-607-7971-40-5
Idioma : Español
Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACION, PODER POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, ESTUDIO CASOS Clasificación: 316.77+32/M8964c Resumen: Comprende tres apartados principales: 1. Refiere las relaciones entre poder político y medios de comunicación, los juegos de control que se establecen entre ellos y su aportación a la generación de una opinión pública formada; 2. Examina a lo largo de cuatro capítulos los contenidos sobre política presentes en diferentes medios de comunicación; y, 3. Permite conocer los efectos que la comunicación política tiene en la sociedad, analizando el impacto en las agendas y las actitutes políticas mantenidas por la población. Nota de contenido: Prólogo. Comunicación política y actitudes ciudadanas (José Luis Dader).-- Capital social y confianza en procesos políticos en construcción de ciudadanía democrática (Rafael Enrique Aguilera P.).-- Cultura política, comunicación y la opinión pública (Francisco R. Sánchez).-- Medios de comunicación, tribunales de justicia y relaciones de poder: el tejido narrativo y sus transformaciones sociopolíticas frente al derecho de las comunicaciones de la ciudadanía (Carlos del Valles, et al.).-- Medios de comunicación, nuevas tecnologías y el futuro de la política (María de la Luz Casas P.).-- Control, incidencia y comunicación de las organizaciones sociales sobre las políticas de las administraciones públicas (José María Herranz de la Casa).-- Tratamiento informativo de las decisiones políticas: un estudio de caso de las privatizaciones en Argentina (Natalia Aruguete).-- Temas y atributos en las elecciones presidenciales mexicanas del año 2006 (José C. Lozano, et al.).-- La televisión responde: la legislación electoral vs. información política (Francisco Javier Martínez G.).-- Estrategias discursivas en los debates de la campaña presidencial mexicana 2006 (Nilsa M. Téllez, et al.).-- Enmarcamientos periodísticos y percepción social sobre la política económica anticrisis en México: el caso de la región centro-sur (José Antonio Meyer Rodríguez).-- Hábitos comunicativos y sofisticación política (Carlos Muñiz, et al.).-- Influencia de los diferentes agentes participantes en la socialización política de los niños (Alejandra Rodríguez Estrada).-- ¿Autoritarismo superado?: medios y actitudes políticas en el contexto mexicano (Victoria Isabela Cordeneanu, Carlos Muñiz). Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00999 316.77+32/M8964c MUN Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Las elecciones dominicanas / Belarminio Ramírez Morillo
Título : Las elecciones dominicanas : del populismo al marketing político Tipo de documento: texto impreso Autores: Belarminio Ramírez Morillo, Autor Editorial: Santo Domingo [República Dominicana] : FESJE Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 158 p. Il.: tbls. Dimensiones: 21 cm.; Incluye referencias Idioma : Español Clasificación: Derechos Políticos
PolíticaPalabras clave: ELECCIONES-1994, PARTICIPACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, PLATAFORMAS ELECTORALES, ALIANZAS-ELECTORALES, MERCADOTECNIA ELECTORAL, ENCUESTAS-ELECTORALES, REPÚBLICA DOMINICANA Clasificación: 324(729)/R1481e Nota de contenido: Dedicatoria. Prólogo. Introducción. Capítulo I.- El papel de las elecciones.-- Capítulo II.- Cultura y persuasión política.-- Capítulo III.- Ciclo biológico de una carrera política.-- Capítulo IV.- Razón y pasión en el debate político.-- Capítulo V.- Los programas políticos.-- Capítulo VI.- Las alianzas políticas y electorales.-- Capítulo VII.- La guerra de las encuestas.-- Capítulo VIII.- Resultados elecciones 1994. Las elecciones dominicanas : del populismo al marketing político [texto impreso] / Belarminio Ramírez Morillo, Autor . - Santo Domingo (República Dominicana) : FESJE, 1995 . - 158 p. : tbls. ; 21 cm.; Incluye referencias.
Idioma : Español
Clasificación: Derechos Políticos
PolíticaPalabras clave: ELECCIONES-1994, PARTICIPACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, PLATAFORMAS ELECTORALES, ALIANZAS-ELECTORALES, MERCADOTECNIA ELECTORAL, ENCUESTAS-ELECTORALES, REPÚBLICA DOMINICANA Clasificación: 324(729)/R1481e Nota de contenido: Dedicatoria. Prólogo. Introducción. Capítulo I.- El papel de las elecciones.-- Capítulo II.- Cultura y persuasión política.-- Capítulo III.- Ciclo biológico de una carrera política.-- Capítulo IV.- Razón y pasión en el debate político.-- Capítulo V.- Los programas políticos.-- Capítulo VI.- Las alianzas políticas y electorales.-- Capítulo VII.- La guerra de las encuestas.-- Capítulo VIII.- Resultados elecciones 1994. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00851 324(729)/R1481e RAM Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Encuestas de opinión política y electoral / Juan Manuel Ramírez Pérez
Título : Encuestas de opinión política y electoral : Seminario Internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Manuel Ramírez Pérez, Compilador Editorial: Bogotá [Colombia] : CNE Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 245 p. Dimensiones: 21 cm Nota general: Seminario Internacional sobre Encuestas de Opinión Política y Electoral. Bogotá, agosto 1999 Idioma : Español Clasificación: Política Palabras clave: ENCUESTAS ELECTORALES, OPINIÓN PÚBLICA, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLOMBIA Clasificación: 32.019.5/R1481e Resumen: Analiza las normas que regulan la realización y divulgación de encuestas y sondeos de opinión pública y electoral en Colombia y en otros países. Proporciona un escenario para que el Consejo Nacional Electoral, las empresas encuestadoras, medios de comunicación, partidos políticos y participantes analicen desde su perspectiva las experiencias sobre la materia. Identifica las fortalezas y debilidades de la acción del Estado en la vigilacia de la realización, divulgación y utilización de las encuestas de opinión política y electoral y de su impacto en la opinión pública. Nota de contenido: Presentación (Juan Manuel Ramírez Pérez). La objetividad del investigador social en las encuestas de opinión pública política y electoral (Orlando Solano Bárcenas).-- Las encuestas de opinión electoral desde la perspectiva de la comunicación política (Jorge Mario Eastman Robledo).-- Panel A. (Moderador Dr. Óscar Delgado). I. Metodología muestral de las encuestas.-- II. Formulación de preguntas y diseño del cuestionario.-- Aspectos metodológicos de las encuestas de opinión de carácter electoral (María Elsa Correal).-- El muestreo de encuestas de opinión política y electoral (David Ospina Botero).-- Formulación de preguntas y diseño de cuestionarios, aplicación de formularios: tecnología "OpiniónMeter" (César Valderrama N.).-- La libertad para publicar encuestas de opinión (Napoleón Franco).-- Validez del instrumento en la toma de información en encuestas de opinión (José Hernando Gómez C.). Panel B (Moderador Padre Gabriel Jaime Pérez). Medios de comunicación y encuestas. Panel C (Moderador: Dr. Juan Fernando Cristo Bustos). Reglamentación.-- Panel D (Moderador: José Salgar). Influencia de las encuestas de opinión pública. Encuestas de opinión política y electoral : Seminario Internacional [texto impreso] / Juan Manuel Ramírez Pérez, Compilador . - Bogotá (Colombia) : CNE, 2001 . - 245 p. ; 21 cm.
Seminario Internacional sobre Encuestas de Opinión Política y Electoral. Bogotá, agosto 1999
Idioma : Español
Clasificación: Política Palabras clave: ENCUESTAS ELECTORALES, OPINIÓN PÚBLICA, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLOMBIA Clasificación: 32.019.5/R1481e Resumen: Analiza las normas que regulan la realización y divulgación de encuestas y sondeos de opinión pública y electoral en Colombia y en otros países. Proporciona un escenario para que el Consejo Nacional Electoral, las empresas encuestadoras, medios de comunicación, partidos políticos y participantes analicen desde su perspectiva las experiencias sobre la materia. Identifica las fortalezas y debilidades de la acción del Estado en la vigilacia de la realización, divulgación y utilización de las encuestas de opinión política y electoral y de su impacto en la opinión pública. Nota de contenido: Presentación (Juan Manuel Ramírez Pérez). La objetividad del investigador social en las encuestas de opinión pública política y electoral (Orlando Solano Bárcenas).-- Las encuestas de opinión electoral desde la perspectiva de la comunicación política (Jorge Mario Eastman Robledo).-- Panel A. (Moderador Dr. Óscar Delgado). I. Metodología muestral de las encuestas.-- II. Formulación de preguntas y diseño del cuestionario.-- Aspectos metodológicos de las encuestas de opinión de carácter electoral (María Elsa Correal).-- El muestreo de encuestas de opinión política y electoral (David Ospina Botero).-- Formulación de preguntas y diseño de cuestionarios, aplicación de formularios: tecnología "OpiniónMeter" (César Valderrama N.).-- La libertad para publicar encuestas de opinión (Napoleón Franco).-- Validez del instrumento en la toma de información en encuestas de opinión (José Hernando Gómez C.). Panel B (Moderador Padre Gabriel Jaime Pérez). Medios de comunicación y encuestas. Panel C (Moderador: Dr. Juan Fernando Cristo Bustos). Reglamentación.-- Panel D (Moderador: José Salgar). Influencia de las encuestas de opinión pública. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00841 32.019.5/R1481e ENC Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible La política perdida / Marco Revelli
Título : La política perdida Otro título : La politica perduta Tipo de documento: texto impreso Autores: Marco Revelli, Autor ; Antonio de Cabo, Traductor Editorial: Madrid [España] : Trotta Fecha de publicación: 2008 Colección: Colección Estructuras y Procesos Subcolección: Serie Ciencias Sociales Número de páginas: 110 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-8164-997-0 Idioma : Español Idioma original : Italiano Clasificación: Política Palabras clave: CULTURA-POLÍTICA, PODER, FILOSOFÍA POLÍTICA, RESPONSABILIDAD POLÍTICA Clasificación: 321.01/R322p Nota de contenido: Nota. Prólogo. 1. La política y el problema del mal.-- 2. La política de los antiguos y de los modernos: de la justicia a la fuerza.-- 3. La política hecha añicos.-- 4. Purgatorio perdido: fenomenología de la crisis de la política moderna. Epílogo. A la busca de una política de futuro. Índice onomástico. La política perdida = La politica perduta [texto impreso] / Marco Revelli, Autor ; Antonio de Cabo, Traductor . - Madrid (España) : Trotta, 2008 . - 110 p. ; 23 cm. - (Colección Estructuras y Procesos. Serie Ciencias Sociales) .
ISBN : 978-84-8164-997-0
Idioma : Español Idioma original : Italiano
Clasificación: Política Palabras clave: CULTURA-POLÍTICA, PODER, FILOSOFÍA POLÍTICA, RESPONSABILIDAD POLÍTICA Clasificación: 321.01/R322p Nota de contenido: Nota. Prólogo. 1. La política y el problema del mal.-- 2. La política de los antiguos y de los modernos: de la justicia a la fuerza.-- 3. La política hecha añicos.-- 4. Purgatorio perdido: fenomenología de la crisis de la política moderna. Epílogo. A la busca de una política de futuro. Índice onomástico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00708 321.01/R322p REV Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Más allá del Estado nacional / Jürgen Habermas
PermalinkLa labor de la Dirección de Servicios Electorales de la Justicia Electoral como promotora de la democracia al interior de las organizaciones de la sociedad civil / María Elena Wapenka Galeano en Justicia Electoral y Democracia, n°. 5 (Año 4, noviembre 2017)
Permalink
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCE
Conectarse
Olvidé mi contraseñaDirección
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCEJuan León Mera N21-152 y Vicente Ramón Roca
Quito
Ecuador
Teléfono: (593-2) 381 5000 ext. 722
Horario de atención: De lunes a viernes de 08H00 a 17H00
Requisitos para el uso de la Biblioteca: Presentar cédula de identidad
contacto