Inicio
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ENCUESTAS-ELECTORALES,'
Clasificado(s) por (Pertinencia descendente,Título ascendente) Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche Hacer una sugerencia
Regulación de las campañas electorales en 18 países de América Latina / México. Instituto Nacional Electoral
Título : Regulación de las campañas electorales en 18 países de América Latina Tipo de documento: texto impreso Autores: México. Instituto Nacional Electoral, Autor ; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (México), Autor ; Carlos Navarro Fierro, Otros Editorial: México [México] : INE Fecha de publicación: 2014 Colección: Estudios electorales en perspectiva internacional comparada Número de páginas: 150 p. Il.: tbls. Dimensiones: 24 cm.; Incl.ref ISBN/ISSN/DL: 978-607-9218-32-4 Idioma : Español Clasificación: Derecho Electoral
Derechos PolíticosPalabras clave: PARTIDOS-POLÍTICOS, CAMPAÑAS ELECTORALES, DEMOCRACIA INTERNA DE PARTIDOS POLÍTICOS, COMUNICACIÓN POLÍTICA, ENCUESTAS-ELECTORALES, AMÉRICA LATINA Clasificación: 342.8/In783r Nota de contenido: Presentación. I. Introducción.-- II. Conceptualización de las campañas y sus elementos básicos.-- III. Procesos de selección interna de candidatos.-- IV. Control de financiamiento.-- V. Acceso y uso de los medios de comunicación.-- VI. No injerencia de los poderes públicos.-- VII. Encuestas y sondeos sobre preferencias electorales.-- VIII. Debates.-- IX. Sanciones.-- X. Balance y comentarios finales. Notas finales. XI. Fuentes directas. Bibliografía. Anexos. Regulación de las campañas electorales en 18 países de América Latina [texto impreso] / México. Instituto Nacional Electoral, Autor ; Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (México), Autor ; Carlos Navarro Fierro, Otros . - México (México) : INE, 2014 . - 150 p. : tbls. ; 24 cm.; Incl.ref. - (Estudios electorales en perspectiva internacional comparada) .
ISBN : 978-607-9218-32-4
Idioma : Español
Clasificación: Derecho Electoral
Derechos PolíticosPalabras clave: PARTIDOS-POLÍTICOS, CAMPAÑAS ELECTORALES, DEMOCRACIA INTERNA DE PARTIDOS POLÍTICOS, COMUNICACIÓN POLÍTICA, ENCUESTAS-ELECTORALES, AMÉRICA LATINA Clasificación: 342.8/In783r Nota de contenido: Presentación. I. Introducción.-- II. Conceptualización de las campañas y sus elementos básicos.-- III. Procesos de selección interna de candidatos.-- IV. Control de financiamiento.-- V. Acceso y uso de los medios de comunicación.-- VI. No injerencia de los poderes públicos.-- VII. Encuestas y sondeos sobre preferencias electorales.-- VIII. Debates.-- IX. Sanciones.-- X. Balance y comentarios finales. Notas finales. XI. Fuentes directas. Bibliografía. Anexos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01666 342.8/In783r MEX Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Las elecciones dominicanas / Belarminio Ramírez Morillo
Título : Las elecciones dominicanas : del populismo al marketing político Tipo de documento: texto impreso Autores: Belarminio Ramírez Morillo, Autor Editorial: Santo Domingo [República Dominicana] : FESJE Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 158 p. Il.: tbls. Dimensiones: 21 cm.; Incluye referencias Idioma : Español Clasificación: Derechos Políticos
PolíticaPalabras clave: ELECCIONES-1994, PARTICIPACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, PLATAFORMAS ELECTORALES, ALIANZAS-ELECTORALES, MERCADOTECNIA ELECTORAL, ENCUESTAS-ELECTORALES, REPÚBLICA DOMINICANA Clasificación: 324(729)/R1481e Nota de contenido: Dedicatoria. Prólogo. Introducción. Capítulo I.- El papel de las elecciones.-- Capítulo II.- Cultura y persuasión política.-- Capítulo III.- Ciclo biológico de una carrera política.-- Capítulo IV.- Razón y pasión en el debate político.-- Capítulo V.- Los programas políticos.-- Capítulo VI.- Las alianzas políticas y electorales.-- Capítulo VII.- La guerra de las encuestas.-- Capítulo VIII.- Resultados elecciones 1994. Las elecciones dominicanas : del populismo al marketing político [texto impreso] / Belarminio Ramírez Morillo, Autor . - Santo Domingo (República Dominicana) : FESJE, 1995 . - 158 p. : tbls. ; 21 cm.; Incluye referencias.
Idioma : Español
Clasificación: Derechos Políticos
PolíticaPalabras clave: ELECCIONES-1994, PARTICIPACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, PLATAFORMAS ELECTORALES, ALIANZAS-ELECTORALES, MERCADOTECNIA ELECTORAL, ENCUESTAS-ELECTORALES, REPÚBLICA DOMINICANA Clasificación: 324(729)/R1481e Nota de contenido: Dedicatoria. Prólogo. Introducción. Capítulo I.- El papel de las elecciones.-- Capítulo II.- Cultura y persuasión política.-- Capítulo III.- Ciclo biológico de una carrera política.-- Capítulo IV.- Razón y pasión en el debate político.-- Capítulo V.- Los programas políticos.-- Capítulo VI.- Las alianzas políticas y electorales.-- Capítulo VII.- La guerra de las encuestas.-- Capítulo VIII.- Resultados elecciones 1994. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00851 324(729)/R1481e RAM Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible La igualdad de oportunidades en las competencias electorales / Óscar Sánchez Muñoz
Título : La igualdad de oportunidades en las competencias electorales Tipo de documento: texto impreso Autores: Óscar Sánchez Muñoz, Autor Editorial: Madrid [España] : Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Fecha de publicación: 2007 Colección: Estudios constitucionales Número de páginas: xxii, 393 p. Dimensiones: 21.5 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-84-259-1396-9 Idioma : Español Clasificación: Derecho Electoral
Derechos PolíticosPalabras clave: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ELECCIONES, CAMPAÑAS ELECTORALES, DERECHO AL VOTO, FINANCIAMIENTO PARTIDOS POLÍTICOS, PROPAGANDA ELECTORAL, ENCUESTAS-ELECTORALES, TECNOLOGÍAS LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ESPAÑA Clasificación: 342.8/Sa556i Resumen: Aborda la exposición del concepto de igualdad de oportunidades en las competiciones electorales y de su encaje como principio constitucional, enmarcándolo dentro de la concepción concurrencial de la democracia, propia de los sistemas democráticos contemporáneos. Hace referencia a la acogida y elaboración doctrinal y jurisprudencial del principio y se comienza a analizar su contenido normativo, distinguiendo entre las dos dimensiones presentes en el mismo: la dimensión negativa, que se puede enunciar como un mandato dirigido a minimizar la influencia en la competición electoral de determinados factores de superioridad, mandato que se proyecta en el ordenamiento a través de medidas restrictivas de la actividad de los sujetos implicados en la competición electoral, y la dimensión positiva, que se puede enunciar como un mandato dirigido a la optimización de la visibilidad de las distintas opciones políticas, el cual se proyecta básicamente a través de medidas prestacionales del Estado. Nota de contenido: Capítulo I. Visión general y encaje constitucional del principio de igualdad de oportunidades en las competiciones electorales.-- Capítulo II. El acceso a la competición electoral: la libertad de presentación de candidaturas y sus limitaciones.-- Capítulo III. Principales proyecciones del principio de igualdad de oportunidades en las normas reguladoras del proceso electoral. La igualdad de oportunidades en las competencias electorales [texto impreso] / Óscar Sánchez Muñoz, Autor . - Madrid (España) : Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2007 . - xxii, 393 p. ; 21.5 cm.; Incluye referencias. - (Estudios constitucionales) .
ISBN : 978-84-259-1396-9
Idioma : Español
Clasificación: Derecho Electoral
Derechos PolíticosPalabras clave: IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, ELECCIONES, CAMPAÑAS ELECTORALES, DERECHO AL VOTO, FINANCIAMIENTO PARTIDOS POLÍTICOS, PROPAGANDA ELECTORAL, ENCUESTAS-ELECTORALES, TECNOLOGÍAS LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, ESPAÑA Clasificación: 342.8/Sa556i Resumen: Aborda la exposición del concepto de igualdad de oportunidades en las competiciones electorales y de su encaje como principio constitucional, enmarcándolo dentro de la concepción concurrencial de la democracia, propia de los sistemas democráticos contemporáneos. Hace referencia a la acogida y elaboración doctrinal y jurisprudencial del principio y se comienza a analizar su contenido normativo, distinguiendo entre las dos dimensiones presentes en el mismo: la dimensión negativa, que se puede enunciar como un mandato dirigido a minimizar la influencia en la competición electoral de determinados factores de superioridad, mandato que se proyecta en el ordenamiento a través de medidas restrictivas de la actividad de los sujetos implicados en la competición electoral, y la dimensión positiva, que se puede enunciar como un mandato dirigido a la optimización de la visibilidad de las distintas opciones políticas, el cual se proyecta básicamente a través de medidas prestacionales del Estado. Nota de contenido: Capítulo I. Visión general y encaje constitucional del principio de igualdad de oportunidades en las competiciones electorales.-- Capítulo II. El acceso a la competición electoral: la libertad de presentación de candidaturas y sus limitaciones.-- Capítulo III. Principales proyecciones del principio de igualdad de oportunidades en las normas reguladoras del proceso electoral. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00003 342.8/Sa556i SAN Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCE
Conectarse
Olvidé mi contraseñaDirección
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCEJuan León Mera N21-152 y Vicente Ramón Roca
Quito
Ecuador
Teléfono: (593-2) 381 5000 ext. 722
Horario de atención: De lunes a viernes de 08H00 a 17H00
Requisitos para el uso de la Biblioteca: Presentar cédula de identidad
contacto