Inicio
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Resultado de la búsqueda
30 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'COMUNICACIÓN'
Clasificado(s) por (Pertinencia descendente,Título ascendente) Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche Hacer una sugerencia
Comunicación política en campañas electorales / Oswaldo Carpio
Título : Comunicación política en campañas electorales : módulo avanzado de formación política Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oswaldo Carpio, Autor ; Zenaida Mateos, Autor Editorial: Estocolmo [Suecia] : International IDEA Fecha de publicación: 2006 Otro editor: Lima [Perú] : Asociación Civil Transparencia Colección: Ágora Democrática num. 3 Número de páginas: 42 p ISBN/ISSN/DL: 978-91-85391-80-6 Idioma : Español Clasificación: Política Palabras clave: COMUNICACIÓN POLÍTICA, CAMPAÑAS ELECTORALES, CANDIDATOS-AS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CAPACITACIÓN-POLÍTICA, GUÍAS Clasificación: 32+316.77/C298c Nota de contenido: Presentación. Objetivo del módulo. I. La comunicación política: el ser percibe y es percibido.-- II. La investigación en una campaña electoral.-- III. La estrategia.-- IV. La imagen del candidato.-- V. El posicionamiento.-- VI. El mensaje.-- VII. Los medios de comunicación en la campaña. Anexo. Bibliografía. Comunicación política en campañas electorales : módulo avanzado de formación política [documento electrónico] / Oswaldo Carpio, Autor ; Zenaida Mateos, Autor . - Estocolmo (Suecia) : International IDEA : Lima (Perú) : Asociación Civil Transparencia, 2006 . - 42 p. - (Ágora Democrática; 3) .
ISBN : 978-91-85391-80-6
Idioma : Español
Clasificación: Política Palabras clave: COMUNICACIÓN POLÍTICA, CAMPAÑAS ELECTORALES, CANDIDATOS-AS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, CAPACITACIÓN-POLÍTICA, GUÍAS Clasificación: 32+316.77/C298c Nota de contenido: Presentación. Objetivo del módulo. I. La comunicación política: el ser percibe y es percibido.-- II. La investigación en una campaña electoral.-- III. La estrategia.-- IV. La imagen del candidato.-- V. El posicionamiento.-- VI. El mensaje.-- VII. Los medios de comunicación en la campaña. Anexo. Bibliografía. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01911 32+316.77/C298c CAR Libro Biblioteca TCE Recursos Electrónicos Disponible Comunicación, política y ciudadanía / Carlos Muñiz
Título : Comunicación, política y ciudadanía : aportaciones actuales al estudio de la comunicación política Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Muñiz, Colaborador Editorial: México [México] : Fontamara Fecha de publicación: 2011 Colección: Colección Argumentos num. 139 Número de páginas: 310 p. Il.: tbls Dimensiones: 21 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-607-7971-40-5 Idioma : Español Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACION, PODER POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, ESTUDIO CASOS Clasificación: 316.77+32/M8964c Resumen: Comprende tres apartados principales: 1. Refiere las relaciones entre poder político y medios de comunicación, los juegos de control que se establecen entre ellos y su aportación a la generación de una opinión pública formada; 2. Examina a lo largo de cuatro capítulos los contenidos sobre política presentes en diferentes medios de comunicación; y, 3. Permite conocer los efectos que la comunicación política tiene en la sociedad, analizando el impacto en las agendas y las actitutes políticas mantenidas por la población. Nota de contenido: Prólogo. Comunicación política y actitudes ciudadanas (José Luis Dader).-- Capital social y confianza en procesos políticos en construcción de ciudadanía democrática (Rafael Enrique Aguilera P.).-- Cultura política, comunicación y la opinión pública (Francisco R. Sánchez).-- Medios de comunicación, tribunales de justicia y relaciones de poder: el tejido narrativo y sus transformaciones sociopolíticas frente al derecho de las comunicaciones de la ciudadanía (Carlos del Valles, et al.).-- Medios de comunicación, nuevas tecnologías y el futuro de la política (María de la Luz Casas P.).-- Control, incidencia y comunicación de las organizaciones sociales sobre las políticas de las administraciones públicas (José María Herranz de la Casa).-- Tratamiento informativo de las decisiones políticas: un estudio de caso de las privatizaciones en Argentina (Natalia Aruguete).-- Temas y atributos en las elecciones presidenciales mexicanas del año 2006 (José C. Lozano, et al.).-- La televisión responde: la legislación electoral vs. información política (Francisco Javier Martínez G.).-- Estrategias discursivas en los debates de la campaña presidencial mexicana 2006 (Nilsa M. Téllez, et al.).-- Enmarcamientos periodísticos y percepción social sobre la política económica anticrisis en México: el caso de la región centro-sur (José Antonio Meyer Rodríguez).-- Hábitos comunicativos y sofisticación política (Carlos Muñiz, et al.).-- Influencia de los diferentes agentes participantes en la socialización política de los niños (Alejandra Rodríguez Estrada).-- ¿Autoritarismo superado?: medios y actitudes políticas en el contexto mexicano (Victoria Isabela Cordeneanu, Carlos Muñiz). Comunicación, política y ciudadanía : aportaciones actuales al estudio de la comunicación política [texto impreso] / Carlos Muñiz, Colaborador . - México (México) : Fontamara, 2011 . - 310 p. : tbls ; 21 cm.; Incluye referencias. - (Colección Argumentos; 139) .
ISBN : 978-607-7971-40-5
Idioma : Español
Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACION, PODER POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, ESTUDIO CASOS Clasificación: 316.77+32/M8964c Resumen: Comprende tres apartados principales: 1. Refiere las relaciones entre poder político y medios de comunicación, los juegos de control que se establecen entre ellos y su aportación a la generación de una opinión pública formada; 2. Examina a lo largo de cuatro capítulos los contenidos sobre política presentes en diferentes medios de comunicación; y, 3. Permite conocer los efectos que la comunicación política tiene en la sociedad, analizando el impacto en las agendas y las actitutes políticas mantenidas por la población. Nota de contenido: Prólogo. Comunicación política y actitudes ciudadanas (José Luis Dader).-- Capital social y confianza en procesos políticos en construcción de ciudadanía democrática (Rafael Enrique Aguilera P.).-- Cultura política, comunicación y la opinión pública (Francisco R. Sánchez).-- Medios de comunicación, tribunales de justicia y relaciones de poder: el tejido narrativo y sus transformaciones sociopolíticas frente al derecho de las comunicaciones de la ciudadanía (Carlos del Valles, et al.).-- Medios de comunicación, nuevas tecnologías y el futuro de la política (María de la Luz Casas P.).-- Control, incidencia y comunicación de las organizaciones sociales sobre las políticas de las administraciones públicas (José María Herranz de la Casa).-- Tratamiento informativo de las decisiones políticas: un estudio de caso de las privatizaciones en Argentina (Natalia Aruguete).-- Temas y atributos en las elecciones presidenciales mexicanas del año 2006 (José C. Lozano, et al.).-- La televisión responde: la legislación electoral vs. información política (Francisco Javier Martínez G.).-- Estrategias discursivas en los debates de la campaña presidencial mexicana 2006 (Nilsa M. Téllez, et al.).-- Enmarcamientos periodísticos y percepción social sobre la política económica anticrisis en México: el caso de la región centro-sur (José Antonio Meyer Rodríguez).-- Hábitos comunicativos y sofisticación política (Carlos Muñiz, et al.).-- Influencia de los diferentes agentes participantes en la socialización política de los niños (Alejandra Rodríguez Estrada).-- ¿Autoritarismo superado?: medios y actitudes políticas en el contexto mexicano (Victoria Isabela Cordeneanu, Carlos Muñiz). Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00999 316.77+32/M8964c MUN Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Comunicación política estratégica / Alfredo Dávalos López
Título : Comunicación política estratégica Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Dávalos López, Autor ; Alfonso Pérez, Autor Editorial: Quito [Ecuador] : CNE Fecha de publicación: noviembre 2013 Colección: Cuaderno de Capacitación Electoral num. 7 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: 30 cm.; Incluye referencias Idioma : Español Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MERCADOTECNIA ELECTORAL, COMUNICACIÓN POLÍTICA, DEBATE POLÍTICO, CAMPAÑAS ELECTORALES Clasificación: 316.77+32/D988c Nota de contenido: I. El marketing político.-- II. La investigación.-- III. La coyuntura política.-- IV. La estrategia de comunicación política.-- V. Estrategias de ataque y defensa.-- VI. Orígenes del debate político.-- VII. El debate como enfrentamiento de voluntades.-- VIII. Características y objetivos del debate político.-- IX. Entrenamiento mental para el retor.-- X. La estrategia y la táctica en el debate político.-- XI. El equipo de campaña. Comunicación política estratégica [texto impreso] / Alfredo Dávalos López, Autor ; Alfonso Pérez, Autor . - Quito (Ecuador) : CNE, noviembre 2013 . - 94 p. ; 30 cm.; Incluye referencias. - (Cuaderno de Capacitación Electoral; 7) .
Idioma : Español
Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MERCADOTECNIA ELECTORAL, COMUNICACIÓN POLÍTICA, DEBATE POLÍTICO, CAMPAÑAS ELECTORALES Clasificación: 316.77+32/D988c Nota de contenido: I. El marketing político.-- II. La investigación.-- III. La coyuntura política.-- IV. La estrategia de comunicación política.-- V. Estrategias de ataque y defensa.-- VI. Orígenes del debate político.-- VII. El debate como enfrentamiento de voluntades.-- VIII. Características y objetivos del debate político.-- IX. Entrenamiento mental para el retor.-- X. La estrategia y la táctica en el debate político.-- XI. El equipo de campaña. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01457 316.77+32/D988c DAV Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible 01458 316.77+32/D988c DAV Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Asamblea, democracia, medios de comunicación / María Fernanda Cañete
Título : Asamblea, democracia, medios de comunicación : los medios de comunicación frente a la Asamblea Constituyente: ¿pueden contribuir a la construcción de un Ecuador más democrático? Tipo de documento: texto impreso Autores: María Fernanda Cañete, Compilador Editorial: Quito [Ecuador] : Ediciones Abya-Yala Fecha de publicación: 2008 Otro editor: Quito [Ecuador] : CEDIME Número de páginas: 94 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-22-731-2 Idioma : Español Clasificación: Política Palabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEMOCRACIA, ÉTICA PROFESIONAL, COMUNICACIÓN POLÍTICA, ECUADOR Clasificación: 316.77(866)/C116a Resumen: Recopila las ponencias expuestas por periodistas y comunicadores: hombres y mujeres, que han ejercido o ejercen la profesión en diversos medios de comunicación. Describen sus experiencias, vivencias, reflexiones y críticas a partir del quehacer profesional cotidiano, de su formación académica e intelectual y de sus relaciones con los/as diversos/as actores/as políticos/as y sociales. La diversidad de visiones, percepciones y prácticas que se evidencia en cada una de las exposiciones, contribuye al debate y busca pasar del cuestionamiento a la construcción de propuestas sobre el papel que deben cumplir los medios de comunicación frente al gran desafío que tenemos como país. Nota de contenido: Presentación. El papel del periodita de cara a la Asamblea Constituyente: ¿cómo conjugar la influencia política de los medios de comunicación con la responsabilidad de informar con independencia? (Aída Faingezicht).-- Prensa y poder, relación de líneas paralelas: en el Ecuador de hoy, ¿es posible una información periodística responsable, verz y transparente? (Thalía Flores y Flores).-- ¿Periodismo responsable, veraz y transparente?: apuntes para la discusión (Francisco Ordóñez Andrade).-- ¿Pueden los medios de comunicación contribuir a la construcción de un Ecuador más democrático? (Marcelo Cevallos Rosales).-- Apuntes sobre la responsabilidad, la veracidad y la transparencia en los medios de comunicación (Kintto Lucas).-- Prensa, ética y Asamblea (Rubén Darío Buitrón).-- El predominio de figuras políticas masculinas en las agendas de los medios de comunicación: apuntes para una interacción equitativa entre actoras/es políticas/os, periodistas y asesoras/es de prensa (Mariana Velasco)... Asamblea, democracia, medios de comunicación : los medios de comunicación frente a la Asamblea Constituyente: ¿pueden contribuir a la construcción de un Ecuador más democrático? [texto impreso] / María Fernanda Cañete, Compilador . - Quito (Ecuador) : Ediciones Abya-Yala : Quito (Ecuador) : CEDIME, 2008 . - 94 p. ; 21 cm.
ISBN : 978-9978-22-731-2
Idioma : Español
Clasificación: Política Palabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEMOCRACIA, ÉTICA PROFESIONAL, COMUNICACIÓN POLÍTICA, ECUADOR Clasificación: 316.77(866)/C116a Resumen: Recopila las ponencias expuestas por periodistas y comunicadores: hombres y mujeres, que han ejercido o ejercen la profesión en diversos medios de comunicación. Describen sus experiencias, vivencias, reflexiones y críticas a partir del quehacer profesional cotidiano, de su formación académica e intelectual y de sus relaciones con los/as diversos/as actores/as políticos/as y sociales. La diversidad de visiones, percepciones y prácticas que se evidencia en cada una de las exposiciones, contribuye al debate y busca pasar del cuestionamiento a la construcción de propuestas sobre el papel que deben cumplir los medios de comunicación frente al gran desafío que tenemos como país. Nota de contenido: Presentación. El papel del periodita de cara a la Asamblea Constituyente: ¿cómo conjugar la influencia política de los medios de comunicación con la responsabilidad de informar con independencia? (Aída Faingezicht).-- Prensa y poder, relación de líneas paralelas: en el Ecuador de hoy, ¿es posible una información periodística responsable, verz y transparente? (Thalía Flores y Flores).-- ¿Periodismo responsable, veraz y transparente?: apuntes para la discusión (Francisco Ordóñez Andrade).-- ¿Pueden los medios de comunicación contribuir a la construcción de un Ecuador más democrático? (Marcelo Cevallos Rosales).-- Apuntes sobre la responsabilidad, la veracidad y la transparencia en los medios de comunicación (Kintto Lucas).-- Prensa, ética y Asamblea (Rubén Darío Buitrón).-- El predominio de figuras políticas masculinas en las agendas de los medios de comunicación: apuntes para una interacción equitativa entre actoras/es políticas/os, periodistas y asesoras/es de prensa (Mariana Velasco)... Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00930 316.77(866)/C116a CAN Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Democracia, poder y medios de comunicación / López Noriega, Saúl
Título : Democracia, poder y medios de comunicación Tipo de documento: texto impreso Autores: López Noriega, Saúl, Autor Editorial: México [México] : Fontamara Fecha de publicación: 2009 Colección: Doctrina Jurídica Contemporánea num. 42 Número de páginas: 368 p. Dimensiones: 21 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-968-476-731-7 Idioma : Español Clasificación: Sociología Palabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEMOCRACIA, COMUNICACIÓN POLÍTICA, PODER Clasificación: 316.77+321.7/L8818d Nota de contenido: Introducción. Capítulo I. Democracia y medios de comunicación.-- Capítulo II. Poder mediático.-- Capitulo III. Pluralismo mediático.-- Capítulo IV. La siesta constitucional: los poderes privados.-- Capítulo V. Los medios: la voz de las asociaciones. Democracia, poder y medios de comunicación [texto impreso] / López Noriega, Saúl, Autor . - México (México) : Fontamara, 2009 . - 368 p. ; 21 cm.; Incluye referencias. - (Doctrina Jurídica Contemporánea; 42) .
ISBN : 978-968-476-731-7
Idioma : Español
Clasificación: Sociología Palabras clave: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, DEMOCRACIA, COMUNICACIÓN POLÍTICA, PODER Clasificación: 316.77+321.7/L8818d Nota de contenido: Introducción. Capítulo I. Democracia y medios de comunicación.-- Capítulo II. Poder mediático.-- Capitulo III. Pluralismo mediático.-- Capítulo IV. La siesta constitucional: los poderes privados.-- Capítulo V. Los medios: la voz de las asociaciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00297 316.77+321.7/L8818d LOP Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible El rol de los medios de comunicación en el proceso de transición y consolidación democrática en América Latina / Jaime Durán Barba
PermalinkLos procesos electorales en los medios de comunicación / Miguel Acosta Valverde
PermalinkMedios sociales y democratización de la comunicación / Daniel Javier de la Garza Montemayor en Democracias, vol. 8 (agosto 2020)
PermalinkEncuestas de opinión política y electoral / Juan Manuel Ramírez Pérez
PermalinkOpinión pública / Gonzalo Capellán
PermalinkEl impacto de las redes sociales en la comunicación política / Paula Suárez en Mundo Electoral, n° 37 (Año 13, abril 2020)
PermalinkLos efectos de la comunicación política en el comportamiento electoral / Ismael Crespo Martínez en Revista Derecho Electoral, n°. 20 (Segundo semestre, julio-diciembre 2015)
PermalinkMonitoreo de los medios de comunicación en campaña electoral / Pablo Secchi en Cuadernos de CAPEL, nº. 53 (2008)
PermalinkLa nueva política / Angel Beccassino
PermalinkCarpintería democrática / Consejo Nacional Electoral, CNE (Ecuador)
PermalinkLas redes sociales y la democracia en América Latina / Gustavo Berganza
PermalinkLos partidos y la fatiga de la democracia / Manuel Alcántara Sáez en Revista Derecho Electoral, n° 28 (Segundo semestre, julio-diciembre 2019)
Permalinkn°. 20 - Segundo semestre, julio-diciembre 2015 (Número de Revista Derecho Electoral) / Costa Rica. Tribunal Supremo de Elecciones
Permalinkn°. 3 - Año 2, noviembre 2015 (Número de Justicia Electoral y Democracia) / Tribunal Contencioso Electoral (Ecuador)
Permalinkn° 37 - Año 13, abril 2020 (Número de Mundo Electoral) / Panamá. Tribunal Electoral
PermalinkRegulación de las campañas electorales en 18 países de América Latina / México. Instituto Nacional Electoral
PermalinkAdministración del tiempo del Estado en radio y televisión para fines electorales / México. Instituto Federal Electoral
PermalinkCampañas electorales, redes sociales y Fake News / Francisco Tomalá Medina en Justicia Electoral y Democracia, n° 6 (Año 5, julio 2022)
PermalinkDemocracia y redes sociales / Marta Peirano
PermalinkEcuador, la incidencia del Tiktok y Fake News en los procesos electorales comprendidos entre el período 2021 - 2023 / Wilson Benavides Vásquez en Justicia Electoral y Democracia, n°. 7 (Año 6, julio 2023)
PermalinkEl internet como nuevo actor en los procesos electorales / Wagner Ugarte Reyes en Revista Derecho Electoral, n° 32 (Segundo semestre, julio-diciembre 2021)
PermalinkGénero, subjetividad y populismo / Natalia Catalina León G.
PermalinkLibertad de expresión y propaganda electoral a partir de la lectura moral de la constitución propuesta por Ronald Dworkin / Luis Guillermo Palacios Sanabria en Revista Derecho Electoral, n° 26 (Segundo semestre, julio-diciembre 2018)
PermalinkOratoria / José Dávalos
PermalinkPropaganda y opinión pública / Virginia García Beaudoux
Permalink
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCE
Conectarse
Olvidé mi contraseñaDirección
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCEJuan León Mera N21-152 y Vicente Ramón Roca
Quito
Ecuador
Teléfono: (593-2) 381 5000 ext. 722
Horario de atención: De lunes a viernes de 08H00 a 17H00
Requisitos para el uso de la Biblioteca: Presentar cédula de identidad
contacto