Inicio
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aproximación al análisis del comportamiento político y electoral / Antonia González
Título : Aproximación al análisis del comportamiento político y electoral Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonia González, Autor Editorial: Lima [Perú] : JNE Fecha de publicación: diciembre 2011 Colección: Cuadernos para el Diálogo num. 25 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: 21 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-612-45161-4-6 Idioma : Español Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: SOCIOLOGÍA POLÍTICA, COMPORTAMIENTO ELECTORAL, CULTURA POLÍTICA Clasificación: 316.334.3:324/G5899a Resumen: Revisa literatura que analiza el comportamiento electoral del individuo, poniendo especial énfasis en los diferentes enfoques de estudio, pautas de clasificación, factores explicativos y consecuencias de la participación electoral en el contexto democrático. Nota de contenido: Capítulo I. El estudio del comportamiento político.-- Capítulo II. Tipología del comportamiento político.-- Capítulo III. Factores explicativos del comportamiento electoral.-- Capítulo IV. La importancia de la participación electoral. Aproximación al análisis del comportamiento político y electoral [texto impreso] / Antonia González, Autor . - Lima (Perú) : JNE, diciembre 2011 . - 58 p. ; 21 cm.; Incluye referencias. - (Cuadernos para el Diálogo; 25) .
ISBN : 978-612-45161-4-6
Idioma : Español
Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: SOCIOLOGÍA POLÍTICA, COMPORTAMIENTO ELECTORAL, CULTURA POLÍTICA Clasificación: 316.334.3:324/G5899a Resumen: Revisa literatura que analiza el comportamiento electoral del individuo, poniendo especial énfasis en los diferentes enfoques de estudio, pautas de clasificación, factores explicativos y consecuencias de la participación electoral en el contexto democrático. Nota de contenido: Capítulo I. El estudio del comportamiento político.-- Capítulo II. Tipología del comportamiento político.-- Capítulo III. Factores explicativos del comportamiento electoral.-- Capítulo IV. La importancia de la participación electoral. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01305 316.334.3:324/G5899a GON Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Apuntes para una sociología crítica / Pablo Martínez Sameck
Título : Apuntes para una sociología crítica Tipo de documento: texto impreso Autores: Pablo Martínez Sameck, Autor ; Berta Horen, Autor ; José Manuel Grima, Otros Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Eudeba Fecha de publicación: 2001 Colección: Sociología - Cátedra Número de páginas: 266 p. Dimensiones: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-23-1160-9 Idioma : Español Clasificación: Sociología Palabras clave: SOCIEDAD CIVIL, ANÁLISIS SOCIOLÓGICO Clasificación: 316/M3669a Nota de contenido: Con relación a la vigencia del concepto de sociología reflexiva (Pablo Martínez Sameck).-- El mito de la modernidad: razón y sujeto social (Berta Horen).-- Los dilemas "ocultos" de la globalización (Pablo Martínez Sameck).-- Las transfomaciones del trabajo (Gustavo Andino).-- Divergencias sobre la sociedad civil en un contexto de crisis (José Manuel Grima).-- Pobreza, vulnerabilidad y exclusión social (Gustavo Andino).-- Buenos Aires y sus imágenes (Mónica Rivarola). Apuntes para una sociología crítica [texto impreso] / Pablo Martínez Sameck, Autor ; Berta Horen, Autor ; José Manuel Grima, Otros . - Buenos Aires (Argentina) : Eudeba, 2001 . - 266 p. ; 21 cm. - (Sociología - Cátedra) .
ISBN : 978-950-23-1160-9
Idioma : Español
Clasificación: Sociología Palabras clave: SOCIEDAD CIVIL, ANÁLISIS SOCIOLÓGICO Clasificación: 316/M3669a Nota de contenido: Con relación a la vigencia del concepto de sociología reflexiva (Pablo Martínez Sameck).-- El mito de la modernidad: razón y sujeto social (Berta Horen).-- Los dilemas "ocultos" de la globalización (Pablo Martínez Sameck).-- Las transfomaciones del trabajo (Gustavo Andino).-- Divergencias sobre la sociedad civil en un contexto de crisis (José Manuel Grima).-- Pobreza, vulnerabilidad y exclusión social (Gustavo Andino).-- Buenos Aires y sus imágenes (Mónica Rivarola). Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01222 316/M3669a MAR Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Comportamiento político y electoral / Eva Anduiza
Título : Comportamiento político y electoral Tipo de documento: texto impreso Autores: Eva Anduiza, Autor ; Agustí Bosch, Autor Editorial: Barcelona [España] : Ariel Fecha de publicación: septiembre 2012 Colección: Ariel Ciencias Sociales: Política Número de páginas: 282 p. Il.: tbls.; grafs. Dimensiones: 24 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-84-344-0499-1 Idioma : Español Clasificación: Derecho Electoral
Política
SociologíaPalabras clave: COMPORTAMIENTO ELECTORAL, SOCIOLOGÍA POLÍTICA, PARTICIPACIÓN-POLÍTICA, ELECCIONES, PARTICIPACIÓN-ELECTORAL, ESPAÑA Clasificación: 316.334.3:324/A577c Resumen: Analiza en qué medida la opción de voto por la que se decantan los/as ciudadanos/as se ve determinada por su posición en la estructura social, cuánto influyen los valores políticos, y hasta qué punto es importante el contexto político, económico y mediático en que se desarrolla la convocatoria electoral. Proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para el estudio del comportamiento electoral tanto sobre resultados como sobre encuestas. Nota de contenido: Capítulo 1. El comportamiento político.-- Capítulo 2. Elecciones y comportamiento electoral.-- Capítulo 3. La participación electoral.-- Capítulo 4. Posición social y voto.-- Capítulo 5. Valores políticos y voto.-- Capítulo 6. Contexto electoral y voto. Comportamiento político y electoral [texto impreso] / Eva Anduiza, Autor ; Agustí Bosch, Autor . - Barcelona (España) : Ariel, septiembre 2012 . - 282 p. : tbls.; grafs. ; 24 cm.; Incluye referencias. - (Ariel Ciencias Sociales: Política) .
ISBN : 978-84-344-0499-1
Idioma : Español
Clasificación: Derecho Electoral
Política
SociologíaPalabras clave: COMPORTAMIENTO ELECTORAL, SOCIOLOGÍA POLÍTICA, PARTICIPACIÓN-POLÍTICA, ELECCIONES, PARTICIPACIÓN-ELECTORAL, ESPAÑA Clasificación: 316.334.3:324/A577c Resumen: Analiza en qué medida la opción de voto por la que se decantan los/as ciudadanos/as se ve determinada por su posición en la estructura social, cuánto influyen los valores políticos, y hasta qué punto es importante el contexto político, económico y mediático en que se desarrolla la convocatoria electoral. Proporciona herramientas conceptuales y metodológicas para el estudio del comportamiento electoral tanto sobre resultados como sobre encuestas. Nota de contenido: Capítulo 1. El comportamiento político.-- Capítulo 2. Elecciones y comportamiento electoral.-- Capítulo 3. La participación electoral.-- Capítulo 4. Posición social y voto.-- Capítulo 5. Valores políticos y voto.-- Capítulo 6. Contexto electoral y voto. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01519 316.334.3:324/A577c AND Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Comunicación política estratégica / Alfredo Dávalos López
Título : Comunicación política estratégica Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Dávalos López, Autor ; Alfonso Pérez, Autor Editorial: Quito [Ecuador] : CNE Fecha de publicación: noviembre 2013 Colección: Cuaderno de Capacitación Electoral num. 7 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: 30 cm.; Incluye referencias Idioma : Español Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MERCADOTECNIA ELECTORAL, COMUNICACIÓN POLÍTICA, DEBATE POLÍTICO, CAMPAÑAS ELECTORALES Clasificación: 316.77+32/D988c Nota de contenido: I. El marketing político.-- II. La investigación.-- III. La coyuntura política.-- IV. La estrategia de comunicación política.-- V. Estrategias de ataque y defensa.-- VI. Orígenes del debate político.-- VII. El debate como enfrentamiento de voluntades.-- VIII. Características y objetivos del debate político.-- IX. Entrenamiento mental para el retor.-- X. La estrategia y la táctica en el debate político.-- XI. El equipo de campaña. Comunicación política estratégica [texto impreso] / Alfredo Dávalos López, Autor ; Alfonso Pérez, Autor . - Quito (Ecuador) : CNE, noviembre 2013 . - 94 p. ; 30 cm.; Incluye referencias. - (Cuaderno de Capacitación Electoral; 7) .
Idioma : Español
Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MERCADOTECNIA ELECTORAL, COMUNICACIÓN POLÍTICA, DEBATE POLÍTICO, CAMPAÑAS ELECTORALES Clasificación: 316.77+32/D988c Nota de contenido: I. El marketing político.-- II. La investigación.-- III. La coyuntura política.-- IV. La estrategia de comunicación política.-- V. Estrategias de ataque y defensa.-- VI. Orígenes del debate político.-- VII. El debate como enfrentamiento de voluntades.-- VIII. Características y objetivos del debate político.-- IX. Entrenamiento mental para el retor.-- X. La estrategia y la táctica en el debate político.-- XI. El equipo de campaña. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 01457 316.77+32/D988c DAV Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible 01458 316.77+32/D988c DAV Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Comunicación, política y ciudadanía / Carlos Muñiz
Título : Comunicación, política y ciudadanía : aportaciones actuales al estudio de la comunicación política Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Muñiz, Colaborador Editorial: México [México] : Fontamara Fecha de publicación: 2011 Colección: Colección Argumentos num. 139 Número de páginas: 310 p. Il.: tbls Dimensiones: 21 cm.; Incluye referencias ISBN/ISSN/DL: 978-607-7971-40-5 Idioma : Español Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACION, PODER POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, ESTUDIO CASOS Clasificación: 316.77+32/M8964c Resumen: Comprende tres apartados principales: 1. Refiere las relaciones entre poder político y medios de comunicación, los juegos de control que se establecen entre ellos y su aportación a la generación de una opinión pública formada; 2. Examina a lo largo de cuatro capítulos los contenidos sobre política presentes en diferentes medios de comunicación; y, 3. Permite conocer los efectos que la comunicación política tiene en la sociedad, analizando el impacto en las agendas y las actitutes políticas mantenidas por la población. Nota de contenido: Prólogo. Comunicación política y actitudes ciudadanas (José Luis Dader).-- Capital social y confianza en procesos políticos en construcción de ciudadanía democrática (Rafael Enrique Aguilera P.).-- Cultura política, comunicación y la opinión pública (Francisco R. Sánchez).-- Medios de comunicación, tribunales de justicia y relaciones de poder: el tejido narrativo y sus transformaciones sociopolíticas frente al derecho de las comunicaciones de la ciudadanía (Carlos del Valles, et al.).-- Medios de comunicación, nuevas tecnologías y el futuro de la política (María de la Luz Casas P.).-- Control, incidencia y comunicación de las organizaciones sociales sobre las políticas de las administraciones públicas (José María Herranz de la Casa).-- Tratamiento informativo de las decisiones políticas: un estudio de caso de las privatizaciones en Argentina (Natalia Aruguete).-- Temas y atributos en las elecciones presidenciales mexicanas del año 2006 (José C. Lozano, et al.).-- La televisión responde: la legislación electoral vs. información política (Francisco Javier Martínez G.).-- Estrategias discursivas en los debates de la campaña presidencial mexicana 2006 (Nilsa M. Téllez, et al.).-- Enmarcamientos periodísticos y percepción social sobre la política económica anticrisis en México: el caso de la región centro-sur (José Antonio Meyer Rodríguez).-- Hábitos comunicativos y sofisticación política (Carlos Muñiz, et al.).-- Influencia de los diferentes agentes participantes en la socialización política de los niños (Alejandra Rodríguez Estrada).-- ¿Autoritarismo superado?: medios y actitudes políticas en el contexto mexicano (Victoria Isabela Cordeneanu, Carlos Muñiz). Comunicación, política y ciudadanía : aportaciones actuales al estudio de la comunicación política [texto impreso] / Carlos Muñiz, Colaborador . - México (México) : Fontamara, 2011 . - 310 p. : tbls ; 21 cm.; Incluye referencias. - (Colección Argumentos; 139) .
ISBN : 978-607-7971-40-5
Idioma : Español
Clasificación: Política
SociologíaPalabras clave: MEDIOS DE COMUNICACION, PODER POLÍTICO, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, ESTUDIO CASOS Clasificación: 316.77+32/M8964c Resumen: Comprende tres apartados principales: 1. Refiere las relaciones entre poder político y medios de comunicación, los juegos de control que se establecen entre ellos y su aportación a la generación de una opinión pública formada; 2. Examina a lo largo de cuatro capítulos los contenidos sobre política presentes en diferentes medios de comunicación; y, 3. Permite conocer los efectos que la comunicación política tiene en la sociedad, analizando el impacto en las agendas y las actitutes políticas mantenidas por la población. Nota de contenido: Prólogo. Comunicación política y actitudes ciudadanas (José Luis Dader).-- Capital social y confianza en procesos políticos en construcción de ciudadanía democrática (Rafael Enrique Aguilera P.).-- Cultura política, comunicación y la opinión pública (Francisco R. Sánchez).-- Medios de comunicación, tribunales de justicia y relaciones de poder: el tejido narrativo y sus transformaciones sociopolíticas frente al derecho de las comunicaciones de la ciudadanía (Carlos del Valles, et al.).-- Medios de comunicación, nuevas tecnologías y el futuro de la política (María de la Luz Casas P.).-- Control, incidencia y comunicación de las organizaciones sociales sobre las políticas de las administraciones públicas (José María Herranz de la Casa).-- Tratamiento informativo de las decisiones políticas: un estudio de caso de las privatizaciones en Argentina (Natalia Aruguete).-- Temas y atributos en las elecciones presidenciales mexicanas del año 2006 (José C. Lozano, et al.).-- La televisión responde: la legislación electoral vs. información política (Francisco Javier Martínez G.).-- Estrategias discursivas en los debates de la campaña presidencial mexicana 2006 (Nilsa M. Téllez, et al.).-- Enmarcamientos periodísticos y percepción social sobre la política económica anticrisis en México: el caso de la región centro-sur (José Antonio Meyer Rodríguez).-- Hábitos comunicativos y sofisticación política (Carlos Muñiz, et al.).-- Influencia de los diferentes agentes participantes en la socialización política de los niños (Alejandra Rodríguez Estrada).-- ¿Autoritarismo superado?: medios y actitudes políticas en el contexto mexicano (Victoria Isabela Cordeneanu, Carlos Muñiz). Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00999 316.77+32/M8964c MUN Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible Controversia, Ecuador hoy / Milagros A. Aguirre
PermalinkDemocracia, poder y medios de comunicación / López Noriega, Saúl
PermalinkDemocracia y medios de comunicación / Joaquín Tornos Mas
PermalinkPermalinkEcuador / Milton Alava Ormaza
PermalinkEcuatorianos retratos / Pedro Cantero
PermalinkEl Buen Vivir / Alberto Acosta
PermalinkEl pensamiento social y político iberoamericano del siglo XIX / Roig, Arturo Andrés
PermalinkEl perfil sociológico del Ecuador / Katia Murrieta
PermalinkFilosofía andina / Josef Estermann
Permalink
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCE
Conectarse
Olvidé mi contraseñaDirección
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCEJuan León Mera N21-152 y Vicente Ramón Roca
Quito
Ecuador
Teléfono: (593-2) 381 5000 ext. 722
Horario de atención: De lunes a viernes de 08H00 a 17H00
Requisitos para el uso de la Biblioteca: Presentar cédula de identidad
contacto