Inicio
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las categorías... |
Información de la indexación
32.019.5/R1481e
32.019.5(72)/Sa595p
32.019.5(85)/O329p
32.019.5/C171o
32.019.5/G164p
32.02(866)/H947p
32.7/F41p
32.7/F41po
32.7/G866c
32.019.5(85)/O329p
32.019.5/C171o
32.019.5/G164p
32.02(866)/H947p
32.7/F41p
32.7/F41po
32.7/G866c
Documentos en la biblioteca con la clasificación 32.019.5/R1481e
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Encuestas de opinión política y electoral / Juan Manuel Ramírez Pérez
Título : Encuestas de opinión política y electoral : Seminario Internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Manuel Ramírez Pérez, Compilador Editorial: Bogotá [Colombia] : CNE Fecha de publicación: 2001 Número de páginas: 245 p. Dimensiones: 21 cm Nota general: Seminario Internacional sobre Encuestas de Opinión Política y Electoral. Bogotá, agosto 1999 Idioma : Español Clasificación: Política Palabras clave: ENCUESTAS ELECTORALES, OPINIÓN PÚBLICA, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLOMBIA Clasificación: 32.019.5/R1481e Resumen: Analiza las normas que regulan la realización y divulgación de encuestas y sondeos de opinión pública y electoral en Colombia y en otros países. Proporciona un escenario para que el Consejo Nacional Electoral, las empresas encuestadoras, medios de comunicación, partidos políticos y participantes analicen desde su perspectiva las experiencias sobre la materia. Identifica las fortalezas y debilidades de la acción del Estado en la vigilacia de la realización, divulgación y utilización de las encuestas de opinión política y electoral y de su impacto en la opinión pública. Nota de contenido: Presentación (Juan Manuel Ramírez Pérez). La objetividad del investigador social en las encuestas de opinión pública política y electoral (Orlando Solano Bárcenas).-- Las encuestas de opinión electoral desde la perspectiva de la comunicación política (Jorge Mario Eastman Robledo).-- Panel A. (Moderador Dr. Óscar Delgado). I. Metodología muestral de las encuestas.-- II. Formulación de preguntas y diseño del cuestionario.-- Aspectos metodológicos de las encuestas de opinión de carácter electoral (María Elsa Correal).-- El muestreo de encuestas de opinión política y electoral (David Ospina Botero).-- Formulación de preguntas y diseño de cuestionarios, aplicación de formularios: tecnología "OpiniónMeter" (César Valderrama N.).-- La libertad para publicar encuestas de opinión (Napoleón Franco).-- Validez del instrumento en la toma de información en encuestas de opinión (José Hernando Gómez C.). Panel B (Moderador Padre Gabriel Jaime Pérez). Medios de comunicación y encuestas. Panel C (Moderador: Dr. Juan Fernando Cristo Bustos). Reglamentación.-- Panel D (Moderador: José Salgar). Influencia de las encuestas de opinión pública. Encuestas de opinión política y electoral : Seminario Internacional [texto impreso] / Juan Manuel Ramírez Pérez, Compilador . - Bogotá (Colombia) : CNE, 2001 . - 245 p. ; 21 cm.
Seminario Internacional sobre Encuestas de Opinión Política y Electoral. Bogotá, agosto 1999
Idioma : Español
Clasificación: Política Palabras clave: ENCUESTAS ELECTORALES, OPINIÓN PÚBLICA, COMUNICACIÓN POLÍTICA, CULTURA-POLÍTICA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLOMBIA Clasificación: 32.019.5/R1481e Resumen: Analiza las normas que regulan la realización y divulgación de encuestas y sondeos de opinión pública y electoral en Colombia y en otros países. Proporciona un escenario para que el Consejo Nacional Electoral, las empresas encuestadoras, medios de comunicación, partidos políticos y participantes analicen desde su perspectiva las experiencias sobre la materia. Identifica las fortalezas y debilidades de la acción del Estado en la vigilacia de la realización, divulgación y utilización de las encuestas de opinión política y electoral y de su impacto en la opinión pública. Nota de contenido: Presentación (Juan Manuel Ramírez Pérez). La objetividad del investigador social en las encuestas de opinión pública política y electoral (Orlando Solano Bárcenas).-- Las encuestas de opinión electoral desde la perspectiva de la comunicación política (Jorge Mario Eastman Robledo).-- Panel A. (Moderador Dr. Óscar Delgado). I. Metodología muestral de las encuestas.-- II. Formulación de preguntas y diseño del cuestionario.-- Aspectos metodológicos de las encuestas de opinión de carácter electoral (María Elsa Correal).-- El muestreo de encuestas de opinión política y electoral (David Ospina Botero).-- Formulación de preguntas y diseño de cuestionarios, aplicación de formularios: tecnología "OpiniónMeter" (César Valderrama N.).-- La libertad para publicar encuestas de opinión (Napoleón Franco).-- Validez del instrumento en la toma de información en encuestas de opinión (José Hernando Gómez C.). Panel B (Moderador Padre Gabriel Jaime Pérez). Medios de comunicación y encuestas. Panel C (Moderador: Dr. Juan Fernando Cristo Bustos). Reglamentación.-- Panel D (Moderador: José Salgar). Influencia de las encuestas de opinión pública. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 00841 32.019.5/R1481e ENC Libro Biblioteca TCE Libros impresos Disponible
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCE
Conectarse
Olvidé mi contraseñaDirección
Biblioteca del Tribunal Contencioso Electoral - TCEJuan León Mera N21-152 y Vicente Ramón Roca
Quito
Ecuador
Teléfono: (593-2) 381 5000 ext. 722
Horario de atención: De lunes a viernes de 08H00 a 17H00
Requisitos para el uso de la Biblioteca: Presentar cédula de identidad
contacto