[artículo] in Democracias > vol. 2 (noviembre 2014) . - pp. 169-186 Título : | Índices para medir el grado de desarrollo de la democracia | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Isaías Campaña C., Autor | Fecha de publicación: | 2014 | Artículo en la página: | pp. 169-186 | Idioma : | Español | Clasificación: | Derechos Políticos
| Palabras clave: | DEMOCRACIA, DEMOCRACIA REPRESENTATIVA | Clasificación: | HRD01.15 | Resumen: | Pretende establecer las diferencias entre democracia ideal y democracia real. Describe los principales índices que se emplean para medir el grado de desarrollo de la democracia. Propone crear un nuevo índice de desarrollo de la democracia, a través de los organismos electorales que integran la UNASUR, que de manera objetiva, refleje las condiciones económicas, políticas y sociales imperantes en América Latina. | Nota de contenido: | Introducción. I. Definiciones de democracia.-- II. Análisis comparativo entre los índices de medición de la democracia.-- III. Un índice innovador para la medición de democracia. Bibliografía. |
[artículo] Índices para medir el grado de desarrollo de la democracia [texto impreso] / Isaías Campaña C., Autor . - 2014 . - pp. 169-186. Idioma : Español in Democracias > vol. 2 (noviembre 2014) . - pp. 169-186 Clasificación: | Derechos Políticos
| Palabras clave: | DEMOCRACIA, DEMOCRACIA REPRESENTATIVA | Clasificación: | HRD01.15 | Resumen: | Pretende establecer las diferencias entre democracia ideal y democracia real. Describe los principales índices que se emplean para medir el grado de desarrollo de la democracia. Propone crear un nuevo índice de desarrollo de la democracia, a través de los organismos electorales que integran la UNASUR, que de manera objetiva, refleje las condiciones económicas, políticas y sociales imperantes en América Latina. | Nota de contenido: | Introducción. I. Definiciones de democracia.-- II. Análisis comparativo entre los índices de medición de la democracia.-- III. Un índice innovador para la medición de democracia. Bibliografía. |
|